González abandonará el consejo de Gas Natural y entrarán Fainé y Garmendia

    • El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa propondrá el nombramiento como consejeros del presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y de la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.
    • Felipe González no renovará su cargo como consejero de la compañía en la próxima junta, después de haberse desprendido de sus acciones el pasado mes de junio.

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa propondrá a la Junta de Accionistas del 14 de mayo el nombramiento como consejeros del presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y de la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, mientras que el expresidente del Gobierno, Felipe González, abandonará su cargo.

Así consta en el orden del día de la Junta, que aprobará previsiblemente el nombramiento de un total de cinco nuevos consejeros, entre los que se encuentra también la excomisaria europea de

Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner.
Asimismo, figura el nombramiento del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, como consejero dominical, y del expresidente de Siemens, Francisco Belil, como independiente.

Fainé sustituirá en el cargo al director general de CaixaBank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien abandonó recientemente Repsol donde desempeñaba el cargo de director general del área Comercial, Química y Gas & Power de la petrolera.

El Consejo de Administración de la energética también propondrá a la Junta la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco. González no renueva

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de la compañía en la próxima junta, tras su nombramiento en diciembre de 2012 y después de haberse desprendido de sus acciones el pasado mes de junio.

González anunció en enero del año pasado que dejaría su puesto en el consejo de la compañía cuando terminara el período para el que fue elegido al considerarlo "muy aburrido".

Mostrar comentarios