González Pons dice que es mejor no saber si hay petróleo en Golfo de Valencia

  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "probablemente hay petróleo" en el Golfo de Valencia, pero "es mejor no saberlo, porque si algún día alguien va a buscarlo, ese día acabará el turismo en la Comunitat Valenciana y Baleares".

Castellón, 23 feb.- El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "probablemente hay petróleo" en el Golfo de Valencia, pero "es mejor no saberlo, porque si algún día alguien va a buscarlo, ese día acabará el turismo en la Comunitat Valenciana y Baleares".

González Pons ha añadido, en un acto en Castellón, que él prefiere "turismo al petróleo", porque "prefiere oro verde que oro negro".

El dirigente del PP se ha referido a la manifestación de ayer en Castellón a la que asistieron más de 5.000 personas y representantes de todos los partidos políticos y diversas asociaciones de pescadores, hoteleros y ONGs, entre otros, para rechazar los estudios en el entorno del Golfo de Valencia y junto a las Islas Columbretes.

González Pons ha asegurado no poder "quedarse callado", porque ha asegurado que lleva desde 2006 "oponiéndose" a las prospecciones y por ello ha dicho a "muchos, no sólo a pescadores o ecologistas: bienvenidos a la defensa del litoral, del mar, de las Columbretes y de Castellón".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha explicado que el problema es que José Luis Rodríguez Zapatero "las autorizó en contra de la Generalitat Valenciana, de ayuntamientos y de diputados del PP en el Congreso".

Ahora, ha añadido, "si el Gobierno las anula va a tener que pagarle una gran indemnización a las empresas" y se ha preguntado si ese dinero va a pagarlo el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

Esteban González Pons ha explicado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "dijo que estaba pendiente de la declaración de Impacto Ambiental (DIA)" para autorizar los sondeos sísmicos.

La solución, ha dicho, es que el PPCV "sea muy estricto con la DIA" y se ha mostrado convencido de que la Generalitat valenciana lo será.

Ha explicado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana "prefiere que gane dinero honestamente los pequeños y medianos empresarios locales a que lo ganen las grandes multinacionales del petróleo".

Mostrar comentarios