Gran Canaria alaba la apuesta de Ryanair, que le reportará a 300.000 turistas

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha valorado hoy la "fuerte apuesta por Canarias" de la aerolínea de bajo coste Ryanair, que se ha comprometido a transportar al Archipiélago un millón más de turistas en 2011, 300.000 de los cuales dijo que irán a la isla.

Gran Canaria alaba la apuesta de Ryanair, que le reportará a 300.000 turistas
Gran Canaria alaba la apuesta de Ryanair, que le reportará a 300.000 turistas

Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha valorado hoy la "fuerte apuesta por Canarias" de la aerolínea de bajo coste Ryanair, que se ha comprometido a transportar al Archipiélago un millón más de turistas en 2011, 300.000 de los cuales dijo que irán a la isla.

El compromiso de Ryanair, que proyecta tener en marcha en febrero tres nuevas bases operativas en otras tantas islas canarias y negocia una cuarta, según se anunció ayer tras una reunión entre su vicepresidente, Michael Cawley, y el presidente del Gobierno Autónomo, Paulino Rivero, es "una buena noticia", resumió Roberto Moreno al ser preguntado en una rueda de prensa.

El consejero socialista, que destacó que Ryanair "se va a beneficiar mucho de la política de tasas aéreas del Estado", que ha supuesto una reducción de costes valorada por empresas de transporte y turísticas, alabó, además, las nuevas conexiones con que contará la isla merced a la iniciativa de la compañía.

En concreto, subrayó el interés de contar de nuevo con vuelos directos con cinco ciudades de la Península como Zaragoza y Santander, que "han funcionado muy bien, con aviones siempre llenos" cuando han tenido conexión con la isla anteriormente.

Así mismo, valoró el que haya una nueva conexión con Italia, Milán, y con ciudades de Holanda, Alemania e Irlanda que se suman a otras con las que ya había vuelos directos, además de líneas ya existentes en las que se incrementan las frecuencias como las de Madrid y Barcelona, donde se pasará, respectivamente, de 6 a 7 y de 4 a 6 vuelos semanales.

A preguntas de periodistas, Roberto Moreno dio su opinión también sobre los planes de privatizar parcialmente la gestión de los aeropuertos anunciados ayer por el Gobierno español.

Una iniciativa a la que dijo que, "en principio, no hay nada que objetar", pese a que meses atrás, al abrirse el debate sobre el futuro de los aeropuertos, se planteó la posibilidad de que entraran en ellos gobiernos regionales y otras administraciones y el Cabildo de Gran Canaria mostró su interés en participar y ahora ya no podrá hacerlo, conforme a los nuevos planes del Ejecutivo.

Mostrar comentarios