Granado (psoe) recuerda que también hay empresas españolas en sectores estratégicos en otros países


El secretario de Estado de Seguridad Social y secretario de Economía y Empleo del PSOE, Octavio Granado, recuerda que hay empresas españolas en sectores estratégicos en otros países y no pasa nada.
En una entrevista concedida a Servimedia, Granado se refería así al conflicto generado con Repsol, en el que los principales accionistas de la petrolera -Sacyr Vallehermoso y la mexicana Pemex- han unido sus fuerzas para tomar decisiones sobre la compañía.
"Creo que debemos acostumbrarnos a pensar en el mundo como una realidad en la cual el domicilio social de las empresas va a ser un factor cada vez menos relevante", aseveró Granado.
Por ello, no temió que una empresa mexicana pueda tomar decisiones sobre una empresa privada española y recordó que en Reino Unido puede haber perfectamente empresas españolas que prestan servicios energéticos o en Estados Unidos sociedades que presten servicios públicos importantes y sean propiedad de otros países.
No obstante, reconoció que es "evidente" que hay una serie de empresas estratégicas que todos los países "quierente mantener bajo su órbita de influencia y su órbita de decisiones.
"Venimos de un mundo basado en naciones soberanas y vamos a un mundo de soberanías compartidas, a un mundo muy globalizado", señaló Granado, quien añadió que "los debates son debates y que "no debemos escandalizarnos porque alguien diga lo que piensa".

Mostrar comentarios