Grecia advierte que si no hay acuerdo antes del 5 de junio, no pagará a sus acreedores

    • Un representante del gobierno griego ha asegurado que Grecia no realizará el pago que tiene que hacer el próximo 5 de junio al FMI si no hay acuerdo antes.
    • Tanto desde Europa como desde el gobierno griego, no obstante, se señala al optimismo para llegar a un acuerdo antes de esa fecha.
Alexis Tsipras, delante del ministerio de Finanzas de Grecia
Alexis Tsipras, delante del ministerio de Finanzas de Grecia

El tic-tac comienza a presionar a Grecia. A pesar de los mensajes de tranquilidad que ha lanzado el ejecutivo griego en los últimos días, asegurando que el acuerdo con Europa está en el horizonte, para las próximas semanas, este miércoles el ejecutivo griego ha lanzado una advertencia.

Según recoge Reuters, este miércoles elportavoz del Gobierno en el parlamento griego ha asegurado que el país no pagará la deuda que tiene que entregar al FMI el próximo 5 de junio si no hay acuerdo antes.

Este próximo 5 de junio Atenas deberá pagar al FMI la deuda que vence, un total de 1.500 millones de euros en todo el mes de junio. Algo que no podrá hacer a menos que se desbloqueen las ayudas de europa.

"Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio", dijo Nikos Filis aseguró la cadena de televisión ANT1. "Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero".

La falta de liquidez no es un secreto: tanto Yanis Varoufakis como Tsipras han reconocido que tienen un problema de liquidez,"terriblemente urgente", aseguró el ministro de finanzas, y como se han filtrado en las últimas semanas, el país estuvo a punto de no pagar los 750 millones de finalmente entregó al FMI la semana pasada.

No obstante, pese al 'tic-tac' de los pagos a los que se enfrenta este verano, el gobierno griego, y Europa, han lanzado mensajes de tranquilidad: según Varoufakis, el acuerdo con el Eurogrupo llegará este mes, antes de junio, algo que corroboró Juncker, Presidente de la Comisión Europea, hace unos días.

Mostrar comentarios