Greenpeace saca a la luz los "trapos sucios" de adidas, nike y cortefiel


Greenpeace asegura haber detectado "vínculos comerciales" entre marcas internacionales de ropa, como Adidas, Nike, H&M o la española Cortefiel, con dos fabricantes chinos que "utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos".
Así lo recoge "Trapos sucios", el nuevo informe que la organización presentó este miércoles en Pekín y Hong Kong. Greenpeace asegura haber llevado a cabo "una larga investigación" sobre la contaminación tóxica del agua en el gigante asiático para elaborar este nuevo estudio.
Para ello, dice haber recogido muestras de estas sustancias químicas en los vertidos de fábricas textiles ubicadas en los deltas de los ríos Perla y Yangtzé.
Entre otras compañías, Greenpeace acusa a Adidas, Calvin Klein, Converse, H&M, Lacoste, Nike y Puma. Además, afirma que "también se ha constatado" la existencia de relaciones del grupo español Cortefiel con una de estas fábricas, concretamente con la de Youngor.
Entre las sustancias químicas que dicen haber encontrado los ecologistas se incluyen los disruptoreshormonales, que "son persistentes y bioacumulativos" y "plantean amenazas a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana".
"DESAFÍO DETOX"
Junto a los resultados del estudio, Greenpeace lanzó este miércoles el "Desafío Detox", la nueva campaña con la que pedirá a estas marcas que "acaben con los vertidos de sustancias peligrosas de toda su cadena de suministro y de sus productos".
"Pedimos especialmente a las marcas líderes Adidas y Nike que tomen la iniciativa, y que utilicen su influencia en su cadena de suministro para lograr este fin", declaró Sara del Río, responsable de Tóxicos de Greenpeace en España.
La campaña contará con una web en la que aparece un vídeo que invita a las marcas a sumarse al "desafío".

Mostrar comentarios