Grupo pro aborto lanza millonaria campaña publicitaria a favor de Obama

  • El grupo de planificación familiar "Planned Parenthood" anunció hoy una millonaria campaña publicitaria a favor de la reelección del presidente Barack Obama, al considerar que su rival republicano, Mitt Romney, es dañino para las mujeres.

Washington, 30 may.- El grupo de planificación familiar "Planned Parenthood" anunció hoy una millonaria campaña publicitaria a favor de la reelección del presidente Barack Obama, al considerar que su rival republicano, Mitt Romney, es dañino para las mujeres.

La presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood, Cecile Richards, dijo en un comunicado que, para la salud de las mujeres en EE.UU., no existe mejor "defensor" que Obama y que su grupo se enorgullece de apoyar su reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.

En cambio, Romney, que en las primarias de ayer en Texas consolidó su posición como candidato presidencial republicano, mantiene "posturas dañinas para la salud de las mujeres", explicó Richards.

Planned Parenthood es una organización sin ánimo de lucro, que se define como independiente y no partidista, y que normalmente no participa en las campañas electorales. Tiene financiación privada, aunque también recibe fondos públicos.

Esta vez, ha decidido lanzar una campaña publicitaria de 1,4 millones de dólares dirigida principalmente a las votantes de Iowa, Florida y el área capitalina. Los anuncios atacan las posturas "extremas" de Romney, en particular su oposición al derecho de las mujeres al aborto.

Planned Parenthood se ha comprometido a asegurar que el electorado conozca, usando las propias frases de Romney, "lo erróneo que sería para las mujeres" si el candidato republicano gana la Presidencia, agregó Richards.

Se trata tan solo de la tercera vez que Planned Parenthood se decanta públicamente por un candidato presidencial, y su renovado activismo se debe en parte a la controversia generada por grupos opuestos a la reforma sanitaria de 2010.

Planned Parenthood ofrece toda clase de servicios preventivos para las mujeres, aunque los servicios de aborto los provee con fondos privados.

Aún así, ha estado en la mira de los republicanos en el Congreso, que incluso habían amenazado con eliminar los fondos públicos para Planned Parenthood.

En marzo pasado, Romney había indicado que, en aras de la austeridad fiscal, él revocaría la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 y también eliminaría Planned Parenthood.

Ante la controversia que generaron sus palabras, Romney matizó que lo que haría es eliminar los fondos federales para ese grupo.

Mostrar comentarios