México, 7 nov.- El mexicano Grupo Salinas afirmó hoy que la acordada venta de su subsidiaria de telefonía Iusacell a la estadounidense AT&T redundará en "alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto".
En un comunicado difundido en México, la compañía confirmó el anuncio hecho en Estados Unidos por AT&T respecto a la venta de la totalidad de Grupo Iusacell por 2.500 millones de dólares, monto que incluye deuda.
"Grupo Salinas considera que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto", afirmó.
Ricardo B. Salinas, presidente del consorcio mexicano, expresó "gran satisfacción y orgullo" por dejar a Iusacell "en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado".
Como parte del acuerdo, Ricardo Salinas mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace, actualmente subsidiarias de Iusacell, "con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados", explicó la compañía.
Indicó que esta operación y la anunciada previamente, a través de la cual Salinas adquiere 50 % de Grupo Iusacell a Grupo Televisa, están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"El acuerdo anunciado hoy es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia, amplían oportunidades de crecimiento en México y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país", añadió.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios