Gurría alaba la economía de Turquía en un contexto de crisis

  • El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha alabado hoy el crecimiento económico de Turquía, que calificó de muy bueno en tiempos de crisis, e incluso vaticinó que el país puede convertirse en una de las diez primeras potencias económicas.

Ankara, 5 abr.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha alabado hoy el crecimiento económico de Turquía, que calificó de muy bueno en tiempos de crisis, e incluso vaticinó que el país puede convertirse en una de las diez primeras potencias económicas.

Gurría hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el viceprimer ministro turco Ali Babacan, en el segundo día de una visita a Turquía, que ayer incluyó una reunión con el presidente turco, Abdullah Gül.

El economista mexicano calificó el crecimiento de Turquía de "realmente muy bueno", apuntó que también marcha bien la creación de empleo y la capacidad del país de controlar la presión de precios y mantener "todas las cifras" buenas en los momentos más agudos de la crisis.

Insistió en que Turquía es uno de los países que mantiene una buena situación económica en tiempos de crisis y destacó que una buena política puede convertir en buena una mala época.

El secretario general de la OCDE expresó además el deseo que Turquía compartiera esta experiencia con otros países de la OCDE.

Aunque admitió que en 2012 el crecimiento de Turquía se ralentizará a todas luces, insistió en que en 2023, el país eurasiático podría hallarse entre las diez mayores economías del planeta.

Por otra parte, Gurría apuntó que la economía turca depende de la demanda interna en una medida dos veces mayor que la estadounidense y cuatro veces mayor que la de la Unión Europea.

Mostrar comentarios