Hacienda estudia la aplicación de una tasa para las operaciones bursátiles

  • El Ministerio de Hacienda está estudiando "a nivel interno" la aplicación de un nuevo impuesto sobre operaciones bursátiles, la conocida como tasa Tobin, que en Francia está en vigor desde el pasado 1 de agosto.

Madrid, 7 sep.- El Ministerio de Hacienda está estudiando "a nivel interno" la aplicación de un nuevo impuesto sobre operaciones bursátiles, la conocida como tasa Tobin, que en Francia está en vigor desde el pasado 1 de agosto.

Fuentes del Ministerio han explicado a EFE que dicho análisis está en fase inicial y que aún no se han tomado decisiones sobre el tipo de operaciones que estarían sujetas a dicho gravamen ni la cuantía del mismo.

Las mismas fuentes han señalado que el análisis responde al compromiso adquirido en la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE) del pasado mes de junio, en la que una mayoría de países -entre ellos, Alemania, Francia, Bélgica o España- manifestaron su intención de estudiar la aplicación de esta tasa, pese al desacuerdo del Reino Unido y Suecia.

En Francia, el impuesto grava un 0,2 % ciertas operaciones de compraventa de títulos de empresas francesas con gran capitalización bursátil como Air France, Michelin, L'Oreal, Societé Géneral o LVMH.

Mostrar comentarios