Hasta 4,5 millones de viajeros se verán afectados por reducción de regionales

  • El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha estimado hoy que entre un 10 y un 15 % de los usuarios de los servicios regionales de media distancia se verán afectados por la reducción de frecuencias que está llevando a cabo la operadora pública, los que supone entre 3 y 4,5 millones de personas.

Madrid, 5 jun.- El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha estimado hoy que entre un 10 y un 15 % de los usuarios de los servicios regionales de media distancia se verán afectados por la reducción de frecuencias que está llevando a cabo la operadora pública, los que supone entre 3 y 4,5 millones de personas.

En un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Madrid, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Gómez Pomar ha detallado que en la actualidad unos 30 millones de pasajeros utilizan los servicios regionales de ferrocarril, que tienen un déficit de 238 millones de euros.

Con esta racionalización, que incluye también la supresión de tres servicios, Renfe pretende un ahorro "con carácter inmediato y en términos anuales de quince millones de euros", que a medio plazo puede llegar hasta los 50 millones, ha añadido.

El presidente de la operadora pública ha explicado que, con carácter general, se marcan una reducción de las frecuencias en servicios regionales entre el 20 y el 10 %, lo que supone, aproximadamente, pasar "de las 3.000 y mucho a las 3.000 y poco".

Esto supone una reducción en promedio en torno al 15-16 %, de forma que en algunas comunidades autónomas se sitúa entre el 20 y el 22 % y en otras, como Andalucía, entre un 10 y un 9 %.

Mostrar comentarios