En bancarrota tras la pandemia

Hertz pagará 160 millones para resolver 364 reclamaciones por robos de coches

La empresa tiene previsto recuperar una "parte significativa" del capital a través de sus compañías de seguros y no prevé que esta resolución vaya a tener impacto en sus cuentas para el año 2022 y el 2023.

Hertz pagará 160 millones para resolver 364 reclamaciones por robos de coches. (Foto de ARCHIVO) 25/11/2009
Hertz pagará 160 millones para resolver 364 reclamaciones por robos de coches.(Foto de ARCHIVO)25/11/2009
Europa Press

Hertz, empresa de alquiler de vehículos, deberá pagar antes de que finalice el año 168 millones de dólares (en torno a 160 millones de euros al cambio actual) para resolver 364 reclamaciones pendientes relacionadas con denuncias de robos de vehículos, según ha informado la compañía.

La empresa tiene previsto recuperar una "parte significativa" de los casi 160 millones de euros a través de sus compañías de seguros y no prevé que la resolución de estas reclamaciones vaya a tener impacto en sus cuentas para el año 2022 y el 2023.

Asimismo, ha destacado que al resolver estas 364 reclamaciones se pone fin al 95% de las que tenía pendientes ligadas a robos de vehículos. "Mi intención es dirigir una empresa que pone al cliente en primer lugar. Al resolver estas reclamaciones nos atenemos a ese objetivo", ha aseverado Stephen Scherr, consejero delegado de Hertz.

Hertz dispara las acciones de Tesla

La empresa de alquiler de vehículos anunció en el mes de noviembre de 2021 la compra de 100.000 coches al fabricante estadounidense. Hertz aspira a convertirse en la compañía de alquiler de automóviles con la mayor flota de vehículos eléctricos en Norteamérica, lo que ha generado que el valor de Tesla en bolsa incremente notablemente. La entidad compradora 

anunció que la compra, la cual es el mayor pedido de la historia en la compañía de vehículos eléctricos, se completara a finales del próximo año.

Tras este anuncio, las acciones de Tesla subieron más de un 9% y se situaron cerca de 1.000 dólares, lo que propulsó, por primera vez, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos al billón de dólares. Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil. El consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields, justificó la adquisición al señalar que los vehículos eléctricos se han convertido en algo "corriente" y que están teniendo "una creciente demanda e interés mundial".

Fields añadió que "la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica" y con el compromiso de aumentar dicha flota y "proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga". Hertz se declaró en quiebra hace más de un año, al principio de la pandemia, cuando las restricciones de viaje golpearon con fuerza a las compañías de alquiler de vehículos.

Rescate de la bancarrota

Hertz se declaró en bancarrota en mayo de 2020 por el impacto de la pandemia, acogiéndose así a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En marzo llegó a un acuerdo con los fondos de inversión Knighthead Capital Management y Certares Opportunities para salir de la quiebra de cara al verano.

Como parte del acuerdo de reestructuración, ambos fondos se comprometieron a invertir 4.200 millones de dólares (3.500 millones de euros) para comprar el 100% del capital social de la empresa reestructurada.

Mostrar comentarios