Hidalgo (air europa) afirma que “a barajas le daría igual que iberia dejara de volar”


El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó este viernes que “a Barajas le daría igual que Iberia dejara de volar porque sus vuelos serían operados inmediatamente por otras compañías”.

Así se expresó Hidalgo, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntado por el impacto en el aeropuerto madrileño de la situación que atraviesa actualmente Iberia.
Para el máximo responsable de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, Iberia nunca ha tenido una gestión adecuada ya que ha estado demasiado influenciada por la presión de los pilotos.
“Tiene esta historia a sus espaldas”, sentenció Hidalgo, quien añadió que “hasta que no arregle su casa, Iberia no será competitiva”.
A este respecto, comparó la actual situación de Iberia con la que vive Air Europa, compañía que tiene previsto un crecimiento del 20% el próximo año frente al estancamiento previsto en la aerolínea de International Consolidated Airlines Group (IAG).
En cuanto a la situación del aeropuerto Madrid-Barajas, denunció que “hoy se ha demostrado que no fue necesaria la inversión de 4.000 millones de euros en la T4”.
Hidalgo defendió que con el tráfico actual no son necesarias dos pistas adicionales, la T4 ni la terminal satélite.
“Es verdad que el aeropuerto está preparado para crecer pero de momento es un costo que estamos soportando a nuestras espaldas”, apostilló.

Mostrar comentarios