H&M obtuvo un 10% menos de beneficio en su primer trimestre fiscal

  • El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo en su primer trimestre fiscal, de diciembre a febrero, un beneficio de 2.458 millones de coronas suecas (294,7 millones de euros), un 10% menos en términos interanuales.

Berlín, 21 mar.- El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo en su primer trimestre fiscal, de diciembre a febrero, un beneficio de 2.458 millones de coronas suecas (294,7 millones de euros), un 10% menos en términos interanuales.

Según informó la empresa hoy en un comunicado, "los beneficios se han visto afectados negativamente por inversiones a largo plazo", entre las que citó la apertura de su negocio online, "pero también por los sustanciales efectos negativos en la conversión de divisa" y la crisis en Europa.

"El primer trimestre se ha caracterizado por una situación de reto continuo para la industria de la moda en muchos de nuestros mercados", señaló Karl-Johan Persson, director ejecutivo de H&M, que reconoció que las ventas del período "no han alcanzado" sus "expectativas".

El beneficio operativo se situó en los 3.234 millones de coronas suecas (388 millones de euros), lo que supone un descenso del 12% en términos interanuales.

Por su parte, el beneficio bruto de la compañía se situó en los 15.679 millones de coronas suecas (1.880 millones de euros), casi un 1% por encima de los 15.537 millones de coronas suecas del período de comparación.

La facturación del gigante sueco repuntó por su parte un 2% frente al primer trimestre del ejercicio fiscal anterior, hasta los 28.390 millones de coronas suecas (3.400 millones de euros).

Las ventas de H&M en España ascendieron a 1.373 millones de coronas suecas (164,6 millones de euros), un 6% menos en términos de divisa sueca y un 2% menos en euros.

Entre diciembre y febrero, la empresa sueca abrió cuatro nuevas tiendas en España y cerró uno de sus locales.

H&M planea abrir 350 nuevas tiendas este año fiscal, frente a las 325 inicialmente previstas y a las 275 que inauguró el pasado ejercicio, y entrará en nuevos mercados como Chile, Estonia, Lituania, Serbia e Indonesia, en este último país vía franquicia.

Además, prevé abrir sus primeras tiendas en Australia en 2014, un ejercicio en el que tiene asimismo previsto ampliar su actual línea deportiva.

Mostrar comentarios