Hochtief (acs) construirá un tramo del tren de alta velocidad entre los ángeles y san francisco


Hochtief, filial de ACS, se ha hecho con un contrato para la construcción de un tramo del nuevo tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.
Según informó este viernes Hochtief, el contrato se ha conseguido a través de su filial Flatiron y de Dragados, empresa también del Grupo ACS, y tiene un valor de 1.230 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros).
El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, destacó que este contrato es un ejemplo de inversión “significativa” en el nuevo modelo de transportes de Estados Unidos, además de un “importante paso” para el grupo.
La fase de diseño del proyecto llevará aproximadamente unos 18 meses y la construcción comenzará a finales de 2016. Se prevé que el proyecto esté completo en aproximadamente 48 meses.
Desde la empresa destacaron que cuando el proyecto esté terminado se espera proporcionar beneficios ambientales, aliviar la congestión vial de la zona, impulsar el desarrollo económico y crear nuevos puestos de trabajo en la zona del Valle Central de California.

Mostrar comentarios