Hochtief pierde hasta septiembre 57 millones de euros por Leighton

  • La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene ya el control, sufrió hasta septiembre una pérdida neta consolidada de 57 millones de euros, debido a los números rojos de su filial australiana Leighton en la primera mitad del año.

Fráncfort (Alemania), 14 nov.- La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene ya el control, sufrió hasta septiembre una pérdida neta consolidada de 57 millones de euros, debido a los números rojos de su filial australiana Leighton en la primera mitad del año.

La mayor constructora de Alemania informó hoy de que había tenido un beneficio neto de 142,7 millones de euros en el mismo periodo del pasado año.

Hochtief tuvo en los nueve primeros meses del año una ganancia operativa de 22 millones de euros, en comparación con los 538,2 millones de euros en igual periodo de 2010.

La entrada de nuevos pedidos empeoró entre enero y septiembre un 16,6 %, hasta 16.124 millones de euros.

No obstante, Hochtief mejoró el resultado en el tercer trimestre, por la mejora de la contribución de Leighton, pero revisó a la baja sus pronósticos para el conjunto del ejercicio por el retraso de la venta de sus participaciones en aeropuertos.

La compañía germana tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 98,7 millones de euros, un 80,8 % más que en los mismos meses de 2010.

El consejero delegado de Hochtief, Frank Stiler, dijo que "las actuales turbulencias en los mercados financieros y en la economía global todavía no han concluido".

"La situación macroeconómica ha causado retrasos en la venta de nuestras actividades en aeropuertos. Mantenemos estrechas negociaciones y estamos seguros de poder lograr la transacción en un futuro próximo", según Stiler.

El consejero delegado de Hochtief descartó que la venta de estas actividades se vaya a producir en 2011, como se había anunciado inicialmente.

También revisamos la valoración de riesgos potenciales para constructores de carreteras individuales en Grecia y Chile, lo que afecta a Concessions y las divisiones europeas.

Hochtief contempla para 2011 una pérdida antes de impuestos de una cifra baja de dos dígitos y neta de 100 millones de euros en caso de que no se ejecute la venta de las participaciones en aeropuertos, valorada en unos 1.300 millones de euros.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hochtief bajaban a mediodía un 9,8 %, hasta 46,52 euros en el índice de medias empresas MDAX.

Mostrar comentarios