Hollande genera dudas sobre la meta de frenar la subida del desempleo en 2013

  • El presidente francés, François Hollande, suscitó hoy dudas sobre el objetivo de reinvertir la tendencia alcista del desempleo antes del fin de 2013, y a la espera de conocer hoy mismo los últimos datos de franceses que buscan trabajo.

París, 28 nov.- El presidente francés, François Hollande, suscitó hoy dudas sobre el objetivo de reinvertir la tendencia alcista del desempleo antes del fin de 2013, y a la espera de conocer hoy mismo los últimos datos de franceses que buscan trabajo.

La inversión de la curva del desempleo "tomará todo el tiempo que sea necesario", indicó el presidente en un acto al norte de París, en el que se abordaban las políticas de empleo y la situación del desempleo en Francia.

A continuación, y a preguntas de la prensa, el presidente contestó con un "sí" a la pregunta de si mantenía el objetivo, aunque no hizo más precisiones.

Hollande calificó de "batalla" las medidas de su Gobierno contra el aumento del desempleo y dijo que se hará "mes tras mes".

"Lo que cuenta, la tendencia que tenemos que imponernos ahora es que el desempleo deje de subir", dijo el presidente galo, quien en su intervención había evitado reiterar su promesa de que el desempleo termine con su continuada tendencia al alza.

El pasado octubre, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el índice de desempleo en Francia se situó en el 11,1 % y las cifras oficiales indicaban que en septiembre había sin trabajo un total de 4,8 millones de franceses.

Mostrar comentarios