Honda y Generals Motors desarrollarán juntas nuevas tecnologías de repostaje

  • General Motors y Honda han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de almacenamiento de hidrógeno con el objetivo de avanzar en el desarrollo de infraestructuras de repostaje.

Barcelona, 2 jul.- General Motors y Honda han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de almacenamiento de hidrógeno con el objetivo de avanzar en el desarrollo de infraestructuras de repostaje.

Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda Motor, compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha asegurado que la colaboración entre las dos compañías "es un reto muy gratificante" que pasa por aprovechar las sinergias de las dos empresas.

En un comunicado apunta que "Honda y GM apuestan por acelerar la penetración en el mercado de esta tecnología de movilidad limpia" y se ha mostrado convencido de que está colaboración dará frutos en el horizonte de 2020.

Por su parte, el CEO y presidente de GM, Dan Akerson, ha subrayado también que "esta apuesta común es el mejor camino para desarrollar una tecnología clave como ésta, con un gran potencial para reducir la dependencia en el petróleo y establecer una movilidad sostenible".

Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

Entre las ventajas que ofrecen los vehículos de pila de combustible están el uso de hidrógeno como combustible, una autonomía que les permite recorrer una distancia de hasta 640 kilómetros y un tiempo para repostar de tres minutos.

Mostrar comentarios