HTC se ve aún como un actor en tabletas y lanzará una si logra algo "único"

  • La multinacional taiwanesa HTC sigue considerándose un "actor en el mercado de las tabletas" y no dudará en lanzar una nueva si logra replicar, en formato tablet, lo logrado con el buque insignia de sus "smartphones" (móviles inteligentes), el HTC One.

Madrid, 25 dic.- La multinacional taiwanesa HTC sigue considerándose un "actor en el mercado de las tabletas" y no dudará en lanzar una nueva si logra replicar, en formato tablet, lo logrado con el buque insignia de sus "smartphones" (móviles inteligentes), el HTC One.

"Si podemos conseguir algo parecido al HTC One, en formato tableta, algo que claramente es mejor que los demás, definitivamente lanzaremos una tableta", ha dicho en una entrevista con Efe el director para el sur de Europa de HTC, Mark Moons.

No obstante, el directivo de HTC, cuya última "tablet" salió al mercado hace dos años y medio, ha precisado que todavía están en fase de "análisis y planificación": "No tengo nada que anunciar aún, pero todavía nos consideramos un actor en el mercado de las tabletas".

A juicio de Moons, el de las tabletas no es un mercado sencillo, con una marca que lo está haciendo bien con su ecosistema de aplicaciones y utilidades y el resto "luchando por los precios más bajos".

"Una guerra de precios no es para HTC", ha añadido el directivo de la multinacional taiwanesa, que ha considerado que en lo que ha tenido éxito la compañía en 2013 es en crear "algo único y especial" y ha explicado que lo que buscan es replicar eso en tabletas.

En cuanto al mercado de "smartphones" en España, Moons ha opinado que en 2014 seguirá comportándose como en los meses previos, con un incremento en la venta de teléfonos libres y una caída de cuota por parte de los operadores.

Ha estimado que el próximo año se venderán unos 12 millones de teléfonos inteligentes en España, un 10 % más que en 2013, de los que HTC prevé alcanzar entre un 5 y un 6 %.

En 2013, ha explicado, el fabricante ha hecho una apuesta firme por el "segmento premium", de lo que se sienten satisfechos y en el que esperan crecer, porque consideran que es ahí donde sus valores son más apreciados.

"Pero el crecimiento estará también en el segmento medio, no porque sea un gran segmento, sino porque creo que es donde hemos tenido más carencias este año", ha apuntado.

Entre los objetivos del fabricante taiwanés figuran, así, volver al sector medio, crecer en el alto y mirar hasta dónde puede llegar en términos de precios.

En ese sentido, ha destacado que si en el pasado los precios por debajo de 200 euros no eran para ellos, ahora sí se lo están planteando.

"Tenemos que ver dónde está nuestro valor más bajo", ha añadido Moons, que ha recordado, no obstante, que una parte importante del mercado español está en menos de los 150-100 euros y que eso, probablemente, no lo toquen.

España, ha explicado, figura junto con Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Rusia, entre los principales mercados europeos para HTC.

En términos globales, los dos primeros son China y EEUU, por motivos de tamaño.

Mostrar comentarios