Lunes, 27.01.2020 - 19:43 h

Hungría, Eslovaquia y Polonia buscan reducción de gastos de transporte aéreo

Los servicios de control aéreo de Hungría, Polonia y Eslovaquia investigan nuevas rutas aéreas, más cortas y económicas, en la región para reducir costes, informó hoy el Centro de Investigación, Desarrollo y Simulación de la autoridad magiar HungaroControl en Budapest.

Budapest, 9 jul.- Los servicios de control aéreo de Hungría, Polonia y Eslovaquia investigan nuevas rutas aéreas, más cortas y económicas, en la región para reducir costes, informó hoy el Centro de Investigación, Desarrollo y Simulación de la autoridad magiar HungaroControl en Budapest.

Según un informe elaborado por los tres servicios en base a 12 rutas de vuelo entre el mar Báltico y el sur de Hungría, las distancias voladas podrían reducirse en un 5,4 %, la emisión de dióxido de carbono en 1.100 toneladas y el ahorro de queroseno sería de unos 714.000 litros.

En la simulación se analizaron los viajes de 3.500 aviones y los resultados demuestran que el potencial ahorro de solo esos casos sería de medio millón de dólares por año.

Los viajes podrían reducirse de media en 3,5 minutos, mientras que la emisión de sustancias dañinas a la salud en un 4,6 %.

Austria, Croacia, Eslovenia y Serbia también se unieron a este proyecto como observadores

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 32 por ciento del gasto operativo que tienen las aerolíneas europeos se debe al combustible.

Por esas razones, el director de HungaroControl, Kornél Szepessy aseguró que la reducción de los costos de operación de las líneas aéreas no sólo es posible mediante la reducción de los costos directos, "sino también por los desarrollos innovadores".

El número de vuelos anuales en Europa es de cerca de 10 millones, según datos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING