IAG recibe con "gran satisfacción" que la CE apruebe la adquisición de Bmi

  • El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, recibió hoy con "gran satisfacción" el que la Comisión Europea (CE) haya aprobado la adquisición por parte de su grupo de la aerolínea británica British Midlands (Bmi).

Londres, 30 mar.- El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, recibió hoy con "gran satisfacción" el que la Comisión Europea (CE) haya aprobado la adquisición por parte de su grupo de la aerolínea británica British Midlands (Bmi).

IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways, podrá fusionarse con Bmi a cambio de liberar 14 franjas horarias -conocidos como slots- por día en el aeropuerto de Londres Heathrow, con el objetivo de dejar espacio para la entrada de nuevos competidores, según aprobó hoy la CE.

A través de un comunicado, Walsh explicó que la decisión de la institución europea "es producto de una exhaustivo proceso de revisión durante el cual han sido considerados los puntos de vista de los grupos de interés clave".

El consejero delegado aseguró que se trata de "una gran noticia para el Reino Unido", ya que con el tiempo IAG lanzará nuevas rutas de largo radio a países de interés comercial clave que actualmente no cuentan con servicios desde el aeropuerto londinense de Heathrow.

Además, Walsh explicó que IAG ampliará las rutas de corto recorrido, "algo positivo para los negocios y los consumidores británicos".

En el comunicado, se asegura que el acuerdo "preservará empleos de alta calidad en Bmi" y "creará similares puestos de trabajo" cuando el grupo se expanda, lo que la fusión supondrá "menos pérdidas de puestos de trabajo que si la compañía hubiera cerrado".

En este sentido, Bristish Airways iniciará un proceso de consulta con el personal de Bmi y sus sindicatos lo antes posible, según el comunicado.

El consejero delegado de IAG recordó que el coste de la adquisición de Bmi supone 172,5 millones de libras en efectivo, pero sujeto a reducciones de precio si Lufthansa, la actual propietaria de la compañía, no opta por vender Bmi baby.

Mostrar comentarios