Iberdrola comienza a llevar gas natural al reino unido


Iberdrola ha llevado a cabo su primera descarga de Gas Natural Licuado (GNL) en Reino Unido, gracias a la capacidad de regasificación a largo plazo con la que se hizo en el año 2007 en la ampliación de la planta de Isle of Grain, ubicada en la desembocadura del Támesis.

En concreto, la compañía ha descargado en dicha terminal regasificadora próxima a Londres el metanero Arctic Princess (145.000 metros cúbicos), procedente de la planta de licuación noruega de Snohvit, desde la que Iberdrola recibe el gas natural del contrato de aprovisionamiento a largo plazo firmado con Statoil.
Iberdrola contribuye así a atender las necesidades de abastecimiento de su filial ScottishPower, cuyos ciclos combinados superan los 1.900 megavatios (MW) de capacidad y que dispone de una cuota de clientes de gas de alrededor de dos millones.
En cualquier caso, parte de este primer cargamento para la puesta en marcha de Isle of Grain irá a parar a E.on, compañía alemana que, junto a Centrica, completa el trío de adjudicatarios de la nueva capacidad de regasificación de esta instalación.
Además, el grupo busca ampliar así sus posibilidades a la hora de optimizar su cartera de aprovisionamientos entre los diferentes mercados.
Iberdrola, desde que comenzó su actividad en el sector gasista, en el año 2001, dispone de contratos de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con compañías como Sonatrach, ENI, Nigeria LNG y Statoil (Snohvit), que le suministran el combustible desde países como Nigeria, Argelia, Noruega, Egipto, Trinidad y Tobago o Qatar.

Mostrar comentarios