Iberdrola comunica que se necesitarán 28 derechos de asignación por acción

  • Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 28 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la compañía de forma automática y sin retención fiscal.

Madrid, 28 dic.- Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 28 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la compañía de forma automática y sin retención fiscal.

Iberdrola, dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible, ofrece esta posibilidad a sus accionistas o recibir en efectivo 0,143 euros por acción.

Esta sexta edición del programa responde al pago a cuenta del dividendo de 2012 y ofrece también a los accionistas que así la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo, señala la compañía en un comunicado.

Para ello, se tendrá que solicitar entre los próximos 3 y 14 de enero la retribución en efectivo por venta de los derechos a Iberdrola al precio garantizado, ya que la opción asignada por defecto será la de recibir acciones del grupo.

Aquellos accionistas que opten por la retribución en efectivo, podrán vender sus derechos a Iberdrola o al mercado.

En caso de elegir la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21 %, la empresa ofrece un precio fijo de 0,143 euros por cada derecho de asignación gratuita.

Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

Para llevar a cabo esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 919 millones de euros, importe que se ajustará en función de los accionistas que prefieran recibir el dividendo en efectivo.

Mostrar comentarios