Iberdrola, gdf suez y scottish and southern energy constituyen una sociedad conjunta


El consorcio formado por Iberdrola, GDF Suez y Scottish and Southern Energy para construir una central nuclear en Reino Unido anunció este lunes la constitución de una nueva sociedad conjunta, NuGeneration, cuya marca será NuGen.
El objetivo de NuGen será desarrollar una nueva planta nuclear de hasta 3,6 gigavatios (GW) de potencia en el emplazamiento inglés de Sellafield (en West Cumbria), sobre el que obtuvo una opción de compra en el mes de octubre de 2009.
En febrero de 2009, GDF Suez (37,5%), Iberdrola (37,5%) y SSE (25%) constituyeron un consorcio para participar conjuntamente en el desarrollo de nuevas centrales nucleares en Reino Unido.
El pasado 18 de octubre, el Gobierno británico confirmó, a través de su Declaración de Política Nacional, que el emplazamiento de NuGen era adecuado para construir en él una central nuclear, según informó el consorcio.
Los socios están inmersos en la actualidad en la preparación de un plan para el desarrollo del proyecto, que será remitido a las autoridades encargadas de la planificación energética con el objetivo último de poder adoptar una decisión para el año 2015.
Desde las empresas apuntaron que los planes se llevarán a cabo en coordinación tanto con las autoridades responsables de la seguridad como con los grupos de interés locales. Según las previsiones, la nueva infraestructura energética se podría poner en marcha para 2023.

Mostrar comentarios