Iberdrola reclama al Ayuntamiento de León 78.000 euros por suministro ilegal

  • La compañía Iberdrola reclama al Ayuntamiento de León una deuda de 78.000 euros por haber estado recibiendo suministro eléctrico para dos áreas de farolas del barrio de La Lastra de manera fraudulenta.

León, 30 sep.- La compañía Iberdrola reclama al Ayuntamiento de León una deuda de 78.000 euros por haber estado recibiendo suministro eléctrico para dos áreas de farolas del barrio de La Lastra de manera fraudulenta.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha informado hoy en rueda de prensa que el Consistorio ha iniciado un proceso de negociación con la compañía eléctrica para acordar un pago por valor del consumo estimado por el periodo de un año, lo que supondría una cuarta parte de los 78.000 euros exigidos.

El equipo de Gobierno municipal, del PP, ha imputado esta práctica al anterior Ayuntamiento, dirigido por PSOE y UPL, y la ha vinculado a otro caso similar en el Centro de Mayores de Puente Castro que durante "los últimos 6 años" ha estado recibiendo suministro eléctrico "de manera ilegal", según ha indicado el portavoz popular, José María López Benito.

Al detectar la irregularidad, la compañía ha procedido a cortar el suministro del centro de mayores y reclamar una deuda de 16.879 euros al Ayuntamiento cuyo pago ha sido aprobado esta mañana en Junta de Gobierno con el objetivo de establecer el enganche "dentro de la legalidad", ha dicho López Benito.

Mostrar comentarios