Iberia despide a un segundo piloto en menos de una semana

  • Iberia ha despedido a un segundo piloto en menos de una semana por "negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el sindicato Sepla el pasado mes de enero", ha informado hoy la compañía aérea.

Madrid, 5 mar.- Iberia ha despedido a un segundo piloto en menos de una semana por "negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el sindicato Sepla el pasado mes de enero", ha informado hoy la compañía aérea.

Es el segundo despido desde la convocatoria de huelga por parte del Sepla que entre diciembre y febrero realizó 12 jornadas de paro, y que ha convocado otras 24 nuevas para los meses de marzo y mayo.

Este nuevo despido se suma al que la compañía comunicó la semana pasada, junto con la apertura de expedientes disciplinarios a otros 18 pilotos, de los que ocho han sido suspendidos de empleo y sueldo por periodos que oscilan entre cinco días y un mes.

El piloto ahora despedido se negó a hacer los vuelos que le correspondían fruto de la reprogramación imprescindible debido a la huelga, de acuerdo con la empresa, que añadió que tiene abiertos otros nueve expedientes, que se resolverán en las próximas semanas.

Con el fin de poder cumplir con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento, en cada jornada de huelga la compañía tiene que reorganizar toda su programación de vuelos, lo que afecta tanto al día de paro como al anterior y al posterior, explicó Iberia.

Al piloto citado se le comunicó el expediente disciplinario el pasado 7 de febrero y, tras considerar las alegaciones presentadas, se ha concluido con su despido disciplinario.

Por otro lado, la compañía ha citado al Sepla para la negociación de los servicios mínimos correspondientes a las 24 nuevas jornadas de huelga.

El viernes pasado, día en el que el Sepla anunció el nuevo calendario de paros, se le envió una comunicación con varias fechas y horas alternativas, para la tarde de hoy, lunes, y para mañana, martes, por la mañana o por la tarde, a la que hasta la fecha el sindicato no ha respondido.

Mostrar comentarios