Iberia, primera compañía mundial que permite emitir etiqueta equipaje en web

  • Iberia se ha convertido este mediodía en la primera aerolínea del mundo que permite a los pasajeros conseguir la etiqueta para facturar el equipaje en su ordenador a través de su nueva página web en los vuelos nacionales de la compañía, de Iberia Express y de Air Nostrum.

Madrid, 9 jul.- Iberia se ha convertido este mediodía en la primera aerolínea del mundo que permite a los pasajeros conseguir la etiqueta para facturar el equipaje en su ordenador a través de su nueva página web en los vuelos nacionales de la compañía, de Iberia Express y de Air Nostrum.

Así lo ha anunciado hoy en el aeropuerto de Barajas el Subdirector de Coordinación del Hub de Iberia, Dimitris Bountolos, que ha explicado que este nuevo servicio, denominado "MyBagTag" puede ser utilizado desde hoy en los 42 aeropuertos españoles en los que opera la compañía.

Según los cálculos de Bountolos, los cinco millones de pasajeros de Iberia, que en la actualidad emiten su tarjeta de embarque a través de la web de Iberia, podrán disfrutar de este servicio complementario "con el que la compañía no se ha planteado ni reducir mostradores de facturación, ni personal en los aeropuertos".

Este aspecto era ratificado por Marcos Sansabini, Director Comercial de la aerolínea, que ha enmarcado la puesta en marcha de este servicio en el "proceso de transformación de Iberia".

Ha recalcado que está enfocado a los viajeros que "quieren controlar personalmente su proceso de viaje", mientras que los que prefieren la atención personal, podrán seguir facturando con el personal de la aerolínea.

Iberia ofrece desde hoy este servicio en los vuelos punto a punto con origen o destino España y tiene previsto extenderlo a las rutas internacionales este mismo verano.

Posiblemente en septiembre lo incorpore también a rutas de conexión nacional y, más tarde, a conexiones internacionales.

Para utilizar este servicio, los viajeros deberán acceder a la web de Iberia, donde, al realizar la facturación del vuelo, podrán añadir el número de maletas con las que van a volar.

Las etiquetas de equipaje que aparezcan en la pantalla del ordenador, tendrán que ser imprimidas en una hoja de papel, que se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico.

Iberia tiene previsto entregar esta funda en los aeropuertos en los próximos días y puede ser reutilizada hasta 8 veces, según las pruebas realizadas.

Al llegar al aeropuerto, el viajero debe colocar esta funda de plástico con el papel de facturación del equipaje en la maleta, que depositará en los mostradores de entrega rápida.

Iberia cree que este servicio proporcionará al cliente "mayor comodidad" y reducirá los trámites en el aeropuerto.

La compañía no ha querido cuantificar la inversión realizada en este proyecto y Bountolos se ha limitado a señalar que "el equilibrio coste-beneficio dependerá de la acogida y nivel de uso que tenga".

El "MyBagTag" es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, "un gran plan estratégico para situar la T4 entre los mejores hubs del mundo", según la compañía.

Mostrar comentarios