Iberia y BA han buscado una fusión "apetecible", según Antonio Vázquez

  • Madrid.- Iberia y British Airways (BA) han tratado de "construir una fusión que sea realmente apetecible", destacó hoy visiblemente satisfecho el presidente de la aerolínea española, Antonio Vázquez, tras la aprobación de la operación por parte de los accionistas.

Madrid.- Iberia y British Airways (BA) han tratado de "construir una fusión que sea realmente apetecible", destacó hoy visiblemente satisfecho el presidente de la aerolínea española, Antonio Vázquez, tras la aprobación de la operación por parte de los accionistas.

Se ha creado, por tanto, un proyecto de fusión que permite la admisión de nuevos socios en distintas situaciones mediante diferentes fórmulas y que es muy flexible, destacó Vázquez a los periodistas, al término de la junta general en convocatoria extraordinaria.

No obstante, explicó que ahora mismo Iberia y BA no están hablando con nadie y será a partir de enero, cuando se formalice la fusión, "y todos se pongan a trabajar", dijo en referencia a la incorporación de posibles nuevos socios al grupo en el futuro.

En cuanto a los accionistas, aseguró que la fusión les "va a dar un escenario de creación de valor altamente gratificante", mientras que los clientes, gracias a disponer de mejores productos y rutas más diversificadas, "van a entender que están en una unión de líneas aéreas que es absolutamente ganadora".

En su opinión, con la fusión "hay un magnifico vehículo para ser protagonistas y para ir sentados en el asiento del conductor" en el proceso de consolidación del mercado del transporte aéreo mundial.

Aseguró que, en el corto plazo, hay que poner la compañía a andar y empezar a trabajar para que "coja velocidades el primer día con muchísima fuerza", e ir analizando posibilidades.

Para Vázquez, hoy es un día histórico para la compañía y de celebración en el sentido de que, haber obtenido la aprobación formal de los accionistas, ha sido el último paso que faltaba en el proceso de fusión.

Aunque aclaró que se refiere a la aprobación formal, ya que de alguna forma ha sentido "apoyo tácito" de los accionistas desde que se anunció el proceso de fusión.

"Solo hay que ver la cotización de Iberia para darse cuenta que los accionistas no estaban del todo insatisfechos con el proceso", apuntó.

Agregó que tiene una mezcla de dos sensaciones muy profundas: por un lado de una profunda gratitud a las personas que, tanto de Iberia como de BA, han hecho posible este proceso de fusión, y otra de gran ilusión, porque se inicia una etapa desde una perspectiva completamente distinta "mucho más amplia, abierta y con un mundo lleno de oportunidades y posibilidades".

Recordó que el último año ha sido muy intenso de trabajo y de dificultades, pero "siempre se han encontrado soluciones", gracias a un equipo dispuesto, "muy por encima de lo que se suponía el cumplimiento del deber", a dar todo para que la fusión llegue a buen puerto.

Por tanto, insistió en que está ahora mismo "encantado, agradecido, ilusionado y con muchas ganas de trabajar para materializar todo este proyecto".

Mostrar comentarios