Tanto compañías como autónomos

El ICEX abre la línea de cuatro millones a empresas de moda lastradas por el Brexit

Los gastos que subvenciona el programa son los referidos a los costes de exportación como consecuencia del brexit, los gastos de consolidación en el mercado y los de promoción.

Los gastos que subvenciona el programa son los referidos a los costes de exportación como consecuencia del brexit, los gastos de consolidación en el mercado y los de promoción.
El ICEX abre la línea de cuatro millones a empresas de moda lastradas por el Brexit. 
Pexels

El Icex, la entidad pública española, ha abierto una línea de financiación para disminuir el impacto del brexit en la actividad de la moda y el calzado con un presupuesto inicial dotado de 4 millones de euros para las compañías y los autónomos.

El programa ICEX Brexit financia hasta el 75 % de los gastos considerados como subvencionables, con una cuantía máxima de 200.000 euros por empresa y un mínimo de 4.000 euros. La cobertura de gastos tiene carácter retroactivo y cubre todas las inversiones subvencionables que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2023

El plazo termina el 12 de junio

El plazo de presentación de las solicitudes se cierra el 12 de junio y el programa carece de concurrencia competitiva, por lo que las ayudas se tramitan conforme van llegando las solicitudes. El programa de ayudas brexit está dirigido a empresas constituidas en España del sector de la moda y sus filiales en el Reino Unido, así como a autónomos que consten en el Registro oficial.

Los gastos que subvenciona el programa son los referidos a los costes de exportación como consecuencia del brexit, los gastos de consolidación en el mercado y los de promoción. Quedan excluidos los gastos corrientes. El director de Moda del Icex, Pablo Conde, ha comentado que el brexit "supone un obstáculo para hacer negocios" en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por lo que el programa de ayudas, ha añadido, "nace para amortiguar el impacto que ha tenido la salida de Reino Unido de la Unión Europea" sobre la actividad. Aquellas empresas del sector que han visto reducidas las exportaciones y han aumentado los gastos en el país anglosajón se podrán beneficiar de estas ayudas económicas

Mostrar comentarios