Ignacio gonzález pide al psoe que fije su posición ante las declaraciones de gómez sobre la guerra civil


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió este viernes a los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que indiquen su opinión a favor o en contra de las declaraciones del secretario general del PSM cuando polemizó con él sobre la Guerra Civil en el pleno de la Asamblea de Madrid del jueves.
En declaraciones a los periodistas, González calificó este viernes de “gravísimas y alejadas de la verdad” las declaraciones de Tomás Gómez, con quien protagonizó una tensa discusión durante la sesión plenaria en Asamblea de Madrid, por lo que solicitó una respuesta al PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.
“Sería bueno que los responsables del Partido Socialista digan si comparten o no esa afirmación tan grave que hizo el secretario general de los socialistas madrileños o si por el contrario la condena y le pide que la rectifique”, requirió el presidente madrileño.
González, quien participó en la presentación de Talent Madrid en el Sala Verde de los Teatros del Canal, dijo, además, que la posición adoptada por el PSM es una visión “radical y alejada de las necesidades” de los madrileños, las cuales vienen como consecuencia de la crisis económica causada por el pasado gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En ese orden, opinó que dicho enfoque se debe a una “mala conciencia de la mala gestión” la cual ha llevado, según sus palabras, a la situación tan dramática en la que han colocado al país y que en lugar de optar por lo mejor para España, se han enfocado en la separación de los españoles.
“Lejos de apostar por la fraternidad y la concordia, sacan lo peor de sí mismos para seguir alentando esta división”, expresó el presidente madrileño, indicando además la imposibilidad del PSM de superar uno de los puntos más “dolorosos” de la historia española, como lo fue la Guerra Civil.

Mostrar comentarios