Ilunion seguridad gradúa a la primera promoción de agentes especializados en extinción de incendios y emergencias


Un total de 36 profesionales de ILUNION Seguridad recibieron hoy el certificado de la Universidad de Alcalá que les acredita como Técnicos en Extinción de Incendios y Emergencias, tras haber superado el primer curso de esta especialización que existe en España para personal de seguridad. Esta iniciativa forma parte del proceso de innovación constante que caracteriza a la compañía, conocida por su anterior marca, Vinsa, que este año celebra su 25 aniversario.
Los integrantes de la primera promoción recibieron hoy su certificado en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la sede que la Fundación ONCE tiene en Madrid y al que asistieron el director general de ILUNION Facility Services, Javier Rodríguez Baquero; el profesor asociado de la Universidad de Alcalá Rafael Castaño Sánchez; la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río, y el responsable de Formación y Servicios, Área de Incendios y Emergencias de ILUNION Seguridad, Ángel Velasco.
El director nacional de ILUNION Seguridad, Faustino Díez, fue el maestro de ceremonias de un acto que concluyó con la intervención de Rodríguez Baquero, quien destacó que hoy “es un día importante” para la compañía. “Hemos tenido la suerte de contar con un partner inmejorable, como la Universidad de Alcalá, cuya historia sin duda va ligada a la formación de este país”, dijo.
Asimismo, agradeció la presencia de una importante representación de la cartera de clientes de ILUNION Seguridad e indicó que “es en ellos en quienes hemos pensado al poner en marcha este curso, todo englobado dentro de nuestra vocación permanente de servicio”.
Por su parte, Rafael Castaño destacó la “tenacidad y esfuerzo” de los alumnos que han realizado este curso, pues para que éste tenga éxito, no sólo es importante el plan de estudios, sino también la "actitud” y el "temperamento".
PIONEROS EN ESPAÑA
En este curso de especialización, pionero en España, los alumnos han adquirido diversas técnicas de extinción de incendios, así como de rescate e intervención en emergencias.
Entre otras cosas, han aprendido a apagar incendios con extintores portátiles de polvo químico seco en diversos supuestos: derrames de combustible, fugas en bridas de tuberías de estos líquidos inflamables, escape de gas a alta presión y materiales sólidos incendiados.
También han adquirido conocimientos para la extinción de fuegos con equipos de espuma en diferentes situaciones y se han formado para manejar equipos de respiración autónoma y mangueras de incendio.
Asimismo, han realizado diferentes ejercicios prácticos de extinción con incendios reales, intervención en fugas de gas, dispersión de nubes tóxicas e intervención en riesgos de explosiones de gases licuados (BLEVE en sus siglas en inglés).
Además de técnicas para la extinción de distintos tipo de incendios, el temario incluyó también formación para el rescate y traslado de víctimas en diferentes lugares bajo tierra, como un túnel de metro o ferrocarril, salas de calderas o un aparcamiento subterráneo.
Con este Curso de Técnico en Extinción de Incendios y Emergencias, ILUNION Seguridad promueve un alto nivel de eficacia y seguridad en la aplicación de métodos de intervención y rescate en casos de emergencias o catástrofes.

Mostrar comentarios