Imaginarium duplica sus ganancias en 2011 apoyada en el negocio internacional

  • La juguetera Imaginairum logró en su ejercicio 2011, cerrado el pasado 31 de enero, un beneficio neto de 440.000 euros, casi el doble que un año antes, en tanto que la cifra de negocio neta creció un 6 %, hasta los 97,15 millones, apoyada en la actividad internacional.

Madrid, 24 may.- La juguetera Imaginairum logró en su ejercicio 2011, cerrado el pasado 31 de enero, un beneficio neto de 440.000 euros, casi el doble que un año antes, en tanto que la cifra de negocio neta creció un 6 %, hasta los 97,15 millones, apoyada en la actividad internacional.

Mientras en España las ventas crecieron el 4 %, hasta 55 millones de euros, en el exterior subieron el 9 % y sumaron 41,8 millones, el 43 % del total, ha informado hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 9,16 millones, un 2 % superior al de un año antes, mientras que la facturación a precios de venta al público creció el 11 % y rozó los 140 millones de euros.

Para Imaginarium, estos resultados reflejan su apuesta por la internacionalización, "que gana peso progresivamente como palanca de crecimiento y compensa el deterioro del consumo en los mercados tradicionales del grupo en crisis (Portugal y España en menor medida)".

"Estamos en plena fase expansiva de nuestro negocio a nivel internacional, abriendo un número muy importante de tiendas de nuevo formato, muy atractivas y entrando con éxito nuevos mercados como Rusia o Francia", ha añadido en el comunicado el presidente de la compañía, Félix Tena.

De cara a 2012, Tena asegura ser "optimista", a pesar del estancamiento del consumo en España y en otros mercados relevantes.

Así, destaca que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (febrero a abril), Imaginarium ha facturado el 7 % más, un porcentaje que espera que se eleve al 10 % en el conjunto del año.

La compañía centrará su expansión en países como Rusia, donde prevé abrir 30 tiendas; Francia, Turquía, Bulgaria o México.

A 31 de enero, Imaginarium sumaba 375 tiendas, diez más que un año antes, de las que 192 estaban en España, seis menos que en 2010, y 183 en el exterior, donde abrió 16 locales.

Mostrar comentarios