Indra lleva su tecnología a los centros de control aéreo de Chengdu y Xian

  • Indra ha completado la implantación en China de sus sistemas en los centros de control aéreo de Chengdu y de Xian, desde los que se ordena el tráfico de ocho regiones del país, que suman 4,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a más de ocho veces el tamaño de España.

Madrid, 24 feb.- Indra ha completado la implantación en China de sus sistemas en los centros de control aéreo de Chengdu y de Xian, desde los que se ordena el tráfico de ocho regiones del país, que suman 4,2 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a más de ocho veces el tamaño de España.

Según ha comunicado hoy la empresa, también se ha dotado con su tecnología al aeropuerto internacional de Shuang Liu, uno de los principales de China.

Chengdu es uno de los mayores centros de control de todo el país y cuenta con más de 400 controladores aéreos que tienen bajo su responsabilidad un área de 2,3 millones de kilómetros cuadrados.

Desde este centro, se controla el espacio aéreo superior de cinco regiones chinas (Yunnan, Tibet, Chongqing y Guizhou y Sichuan) con el tráfico de 17 rutas internacionales y una treintena de rutas domésticas.

Respecto al centro de Xian, abarca un área de 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que corresponden a las regiones de Shaanxi, Ningxia y Gansu.

Indra destaca que su tecnología permitirá a los controladores aéreos chinos "hacer frente a los incrementos del tráfico aéreo de doble dígito estimados para los próximos años".

La compañía también ha entregado dentro del proyecto simuladores de formación y un sistema de validación para cambios en procedimientos, operaciones o programas.

Además de estos proyectos, Indra está desplegando en China una red de radares que cubrirá la vigilancia del tránsito aéreo en el 60 % del espacio aéreo del país.

Mostrar comentarios