Indra renovará en un año el centro de control del aeropuerto de Bogotá

  • La empresa española de tecnología Indra prevé poner en funcionamiento en agosto de 2014 el nuevo centro de control del aeropuerto ElDorado de Bogotá, que le ha sido adjudicado por un importe de treinta millones de dólares (unos 22,53 millones de euros).

Madrid, 7 ago.- La empresa española de tecnología Indra prevé poner en funcionamiento en agosto de 2014 el nuevo centro de control del aeropuerto ElDorado de Bogotá, que le ha sido adjudicado por un importe de treinta millones de dólares (unos 22,53 millones de euros).

Según indicaron a Efe fuentes de la compañía, el contrato anunciado ayer por la ministra colombiana de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, comprende la "adquisición, instalación y puesta en funcionamiento" de los sistemas de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo del aeropuerto de ElDorado.

Según Indra, el contrato es "el más importante de esta naturaleza adjudicado en Latinoamérica en el presente año".

Los nuevos sistemas garantizarán la "gestión eficiente" del control del tráfico aéreo, así como el cumplimiento de "los más exigentes estándares de seguridad".

En concreto, Indra instalará los sistemas de gestión del tráfico aéreo del centro de control y de la torre del aeropuerto, así como los de comunicaciones de radio controlador-piloto y el que permite que los aviones aterricen en condiciones de visibilidad casi nula.

También incorporará un sistema automatizado de vigilancia y guiado de los movimientos de las aeronaves en la superficie de rodadura del aeropuerto con "el nivel más alto certificado por Eurocontrol", que es la Agencia europea para la seguridad aérea.

En cuanto al centro de control, contará con 34 posiciones y "la última tecnología en prevención de conflictos".

El nuevo centro entrará en operación en agosto de 2014, cuando esté finalizada la construcción de la nueva torre y del centro de gestión aeronáutica de Colombia.

Indra cuenta en Colombia con más de 2.000 profesionales y oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Mostrar comentarios