Sábado, 25.11.2017 - 00:55 h

Lufthansa aprueba inversiones de 1.000 millones para la flota de Eurowings en plena 'puja' por Air Berlin

Prevé crear unos 3.000 empleos adicionales para su filial de bajo coste

El consejo de supervisión de Lufthansa Group ha aprobado inversiones de 1.000 millones de euros para ampliar la flota de su filial Eurowings, con la compra y arrendamiento financiero de aviones, entre las que figuran hasta 41 aviones A320 y unos 20 Dash 8 Q400. Con todo, prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo en Eurowings.

El grupo alemán ha admitido que la adquisición de aeronaves dependerá en parte del éxito de las negociaciones con Air Berlin para la compra de activos de la segunda aerolínea alemana y el resto se financiarán con fondos líquidos ya disponibles.

Air Berlin confirmó ayer que mantendrá las negociaciones con Lufthansa y con la británica easyJet para la venta de activos hasta el próximo 12 de octubre.

En los últimos meses, Lufthansa ya había adquirido 20 aviones operados por Eurowings en virtud del actual contrato de arrendamiento con Air Berlin; 15 por adquisición y cinco más arrendados con una opción de compra.

EL "SALTO DECISIVO" PARA EUROWINGS

Dentro de este proceso, supeditado a la aprobación de las autoridades competentes en materia de competencia, el Grupo Eurowings puede alcanzar hasta 81 aviones en el futuro. La compañía cifra en 3.000 los empleos adicionales que necesitará para este incremento derivado de capacidad, cuyo proceso de selección ya ha iniciado.

"Ahora tenemos la gran oportunidad de dar un paso adelante decisivo con Eurowings en Europa", ha subrayado el presidente de Lufthansa Group, Carsten Spohr, quién valoró la aprobación de un marco de inversión adicional para la adquisición de aeronaves con el que se cumplen las condiciones necesarias para dicho objetivo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios