ING completa la venta de parte sus activos en la brasileña SulAmérica

  • El grupo bancario holandés ING anunció que ha completado la venta de parte de su participación directa en la aseguradora brasileña SulAmérica a International Finance Corporation (IFC), informa hoy la página web de la entidad.

Bruselas, 15 jun.- El grupo bancario holandés ING anunció que ha completado la venta de parte de su participación directa en la aseguradora brasileña SulAmérica a International Finance Corporation (IFC), informa hoy la página web de la entidad.

ING recordó en el comunicado que en mayo acordó vender aproximadamente 26,5 millones de unidades de SulAmérica, que representan aproximadamente el 7,9 % de sus acciones en circulación, por un valor total de 400 millones de reales brasileños (unos 140 millones de euros o 185 millones de dólares).

En febrero llegó a un acuerdo con la familia Larragoiti, el accionista mayoritario de SulAmérica, para reducir su participación en el capital de la brasileña a aproximadamente el 21,5 % (que tendría un valor de 340 millones de euros).

ING señaló que espera concluir la operación con la familia Larragoiti en el segundo semestre de 2013, ya que "está sujeta a aprobaciones reguladoras".

IFC es miembro del grupo del Banco Mundial (BM) y financia a empresas en un centenar de países en desarrollo, mientras que SulAmérica es el mayor grupo independiente de seguros en Brasil, que a finales de 2011 contaba con una red de más de 30.000 "brokers" (agentes).

El acuerdo de febrero con la familia Larragoiti formaba parte del plan de reestructuración de ING aprobado por la Comisión Europea (CE), por el cual tiene que deshacerse de todas sus operaciones de gestión de seguros o de inversiones.

La CE dio en noviembre de 2012 su visto bueno a las modificaciones introducidas en el plan de reestructuración del banco holandés ING, que pasan por dar más tiempo a la entidad para devolver ayudas públicas y ceder parte de sus activos.

Es una condición a cambio de la ayuda que recibió del Estado holandés para evitar sucumbir a la crisis financiera, la cual tiene que haber reembolsado para 2015.

Mostrar comentarios