Inician las pruebas para trenes de 750 metros en el corredor de mercancías madrid-valencia


Adif y Renfe han iniciado las pruebas de infraestructura y operación para trenes de mercancías de 750 metros de longitud en la línea de ancho convencional Madrid-Valencia.
El fin es mejorar la productividad de los operadores ferroviarios y fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril, según informaron este sábado las entidades públicas empresariales.
Las pruebas, que tienen el objetivo de comprobar y ajustar la gestión de la capacidad de la infraestructura para trenes de mercancías de 750 metros, se han realizado los días 20 y 21 de enero en horario nocturno, con dos trenes de contenedores con doble tracción para un total de 1.200 toneladas de carga.
Los trenes han circulado entre el Centro Logístico de Valencia Fuente San Luiss y el Puerto Seco de Coslada, y han permitido evaluar la capacidad de la infraestructura, que hasta ahora aceptaba trenes de 600 metros de longitud.
Además, explicaron que los trenes cargaron cerca de 100 teus (contenedores de 20 pies) de diferentes clientes de Renfe y cumplieron su horario previsto con normalidad.
Desde Adif y Renfe recordaron que éste es uno de los principales corredores de mercancías, con 1.020 circulaciones y 1.051.778 toneladas transportadas en 2009.

Mostrar comentarios