Domingo, 21.04.2019 - 08:51 h
Casos de éxito

De inmigrante pobre a millonaria: la historia de superación de Cora Cristobal

Con 33 años consiguió triunfar en su trabajo pero, tras ser estafada, tuvo que emigrar a Canadá donde los inicios fueron muy complicados.

De inmigrante pobre a millonaria: la historia de superación de Cora Cristobal.
De inmigrante pobre a millonaria: la historia de superación de Cora Cristobal. / Twitter

La actitud frente a los momentos duros es muy importante para el devenir de los acontecimientos. El optimismo y la fuerza frente a una situación difícil es lo que hicieron a Cora Cristobal continuar con su vida y conseguir convertirse en millonaria. Con su matrimonio recién terminado, a punto de perder su casa y con cuatro hijos a su cargo, Cristobal consiguió salir adelante.

Filipina, hija de un pescador y una ama de casa, se crió en una familia pobre en la que compartía todo con 10 hermanos. A los nueve años comenzó a vender pescado y más tarde trabajó como modista. Aunque Cristobal siempre quiso recibir educación y finalmente consiguió graduarse en la universidad. 

Empezó su carrera laboral en una multinacional estadounidense pero decidió renunciar para convertirse en agente inmobiliario, lo que le permitió, con tan solo 33 años, ser millonaria

Sin embargo, la vida de Cora Cristobal volvió a dar un vuelco tras perder todo su dinero por una estafa de una organización criminal. Decidió emigrar a Canadá para que sus hijos creciesen en un entorno mejor, pero su nueva vida no fue fácil. Su marido y ella tuvieron que empezar de cero, ya que no reconocían su experiencia profesional fuera de Filipinas. 

Con su trabajo como interventora de cuentas los gastos de la hipoteca y otras facturas superaban sus ingresos, así que decidió compaginar su trabajo con su pasión: la gestión de edificios residenciales, comerciales o industriales, para lo que adquirió la licencia necesaria. Además, alquilaba su sótano para conseguir ingresos extra. 

Tras unos años en los que la familia de Cora Cristobal tuvo que renunciar a muchas cosas como ropa o un teléfono móvil, Cristobal empezó a ver resultados en el sector inmobiliario. Los ingresos por sus propiedades, rentas por el alquiler y honorarios de consultoría le permitieron renunciar a su trabajo. El negocio comenzó a ir a más y se extendió por Ohio y Florida. 

Fundadora del Club de Mujeres

En 2017 fundó el Club de Mujeres de Toronto con el objetivo de “empoderar a las mujeres para que tengan éxito” y donde les enseñan a construir su propia confianza y habilidades para los negocios. A través de esta organización, Cora Cristobal deja su legado y "ayuda a las personas a transformar sus vidas".  

Tras su éxito en la gestión de bienes inmuebles e industriales, Cristobal también quiso escribir un libro para animar a otras personas, especialmente mujeres, a invertir en ese sector. En la actualidad cuenta con tres libros publicados en los que no solo habla de inversión, sino también de la riqueza en todas las áreas de la vida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios