Inspectores piden mayor estabilidad en la dirección de la Agencia Tributaria

  • La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha reclamado hoy en un comunicado mayor estabilidad en los puestos directivos de la Agencia Tributaria (AEAT), puesto que la consideran necesaria para el adecuado funcionamiento del organismo.

Madrid, 17 dic.- La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha reclamado hoy en un comunicado mayor estabilidad en los puestos directivos de la Agencia Tributaria (AEAT), puesto que la consideran necesaria para el adecuado funcionamiento del organismo.

La IHE ha denunciado que desde mediados de 2010 han pasado por la AEAT cinco directores generales con los correspondientes cambios en los cargos de alta dirección.

Para la organización, el concurso de méritos es el sistema que mejor garantiza la inamovilidad de los inspectores en puestos de responsabilidad, razón por la que cree que habría que reducir sustancialmente el elevado número de puestos de libre designación que existe en la actualidad y reservarlos sólo para la alta dirección.

Asimismo, la IHE cree que se deberían despejar las dudas entorno a la existencia de injerencia política en la AEAT y por ese motivo ha pedido que los nombramientos y remociones sean motivados.

Los Inspectores defienden que su colectivo nunca ha hecho manifestaciones acerca de la situación fiscal concreta de ningún contribuyente ni han utilizado la información tributaria de la que disponen para cualquier función distinta a la aplicación de las leyes.

Por otra parte, la IHE recuerda que sólo esta asociación representa al colectivo del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y ha lamentado que les confunda con el sindicatos de técnicos de Hacienda (Gestha).

Mostrar comentarios