Interior ve “muy desafortunado” que desde iu se justifique la violencia si hay niños hambrientos


El Ministerio del Interior tildó hoy de “muy desafortunado” que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, haya justificado la violencia en España si hay niños que no pueden comer.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se refirió a esta cuestión en la sede de su departamento, donde presentó la campaña “Mi casa a salvo”, destinada a prevenir los robos en viviendas durante las vacaciones de verano.
Durante su comparecencia, el ”número dos” de Interior fue preguntado por el hecho de que Ángel Pérez dijese este lunes que "si en España hay niños que no pueden comer, ese es un límite a la democracia" y "cualquier cosa que se haga para conseguir que coman es lícita, incluida la violencia". Añadió que "si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".
A este respecto, Martínez dijo que, aunque le gustaría conocer los “matices” de lo manifestado por el portavoz de IU, debía afirmar que es “muy desafortunado” el “justificar la violencia por parte de un responsable político ante cualquier circunstancia”.
“El uso de la violencia”, aseguró el secretario de Estado, “no tiene ninguna causa que lo justifique, muchos menos cuando, afortunadamente, en España no estamos en una situación de alarma social”.
“En España, afortunadamente, no tenemos un problema de niños que pasen hambre”, añadió el “número dos” de Interior, quien se refirió a que en el país existen “situaciones difíciles que todos esperamos que se solventen lo antes posible”.
Sin embargo, afirmó que no cree que “en ningún caso” los problemas existen puedan “justificar ni la comisión de delitos ni mucho menos el uso de la violencia”.

Mostrar comentarios