El nuevo Plan PIVE financiará una de cada cuatro compras de coches en 2013

    • El segundo plan para sustituir los vehículos antiguos por otros nuevos propuesto por Industria aporta subvenciones de 1.000 euros por cada compra.
    • El presupuesto inicial del plan es de 150 millones de euros y se prolongará durante doce meses, aunque podría acabar antes si se agotan los fondos.
El Ministerio de Industria prorroga el plan PIVE con una inversión de 150 millones de euros
El Ministerio de Industria prorroga el plan PIVE con una inversión de 150 millones de euros
lainformacion.com

Agencias

El nuevo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (denominado PIVE 2) puesto en marcha por el Ministerio de Industria estará operativo a partir del lunes, 4 de febrero.

Al igual que el plan anterior (PIVE), su objetivo es la sustitución de vehículos, turismos y comerciales ligeros antiguos por modelos más eficientes energéticamente. Y, en esta prórroga, anunciada hace una semana por el Gobierno, contará con una inversión de 150 millones.

El presupuesto inicial podrá incrementarse en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes.

Según ha informado la cartera dirigida por José Manuel Soria en un comunicado, en la primera fase se ha conseguido la sustitución de 75.000 vehículos por lo que, en la segunda fase, prevén que esa cifra se sitúe en las 150.000 unidades. Es decir, una cuarta parte de las ventas que el sector espera para el conjunto del año.

El programa, que subvencionará la compra de vehículos con 2.000 euros (aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria y por el fabricante o importado), se prolongará durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos.

Este ayuda ascenderá a 1.500 euros por vehículo en el caso de los turismos de más de cinco plazas, siempre que el solicitante sea una persona física integrante de una familia numerosa, que se sumarán a otros 1.500 euros de la ayuda pública.

Mostrar comentarios