Investidura. Los técnicos de hacienda cifran en 9.500 millones el coste de reducir el impuesto de sociedades


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) cifraron hoy en 9.500 millones de euros el coste de reducir el Impuesto de Sociedades al 20% para las empresas que facturen menos de 5 millones y la ampliación de la cifra de ventas hasta los 12 millones de euros y hasta los 500.000 euros de beneficios para las empresas de reducida dimensión.
En un comunicado, Gestha respondía así a las medidas anunciadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el debate de Investidura celebrado en el Congreso de los Diputados.
Gestha explica que esta medida afectaría al 98,47% de las sociedades españolas y tendrá el citado coste de casi 9.500 millones anuales.
La organización puntualiza que la reducción de diez puntos del tipo impositivo para los beneficios no distribuidos que se destinen a la adquisición de activos nuevos puede afectar a la práctica totalidad de las empresas porque apenas 8.380 de las empresas (un 0,59% del total de sociedades) distribuyen dividendos a los accionistas.
Por otro lado, los Técnicos de Hacienda respaldaron la modificación del criterio de devengo del IVA de autónomos y pymes hasta el cobro total o parcial de las facturas, la compensación de impuestos con las deudas pendientes de pago por una Administración Pública, así como la ayuda fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador.

Mostrar comentarios