Irán considera que la única solución para el conflicto sirio es la democracia

  • El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y jefe negociador nuclear de Irán, Said Jalili, afirmó hoy que la única solución para Siria es "la democracia, respetar los deseos del pueblo y realizar elecciones con los estándares necesarios".

Teherán, 15 oct.-El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y jefe negociador nuclear de Irán, Said Jalili, afirmó hoy que la única solución para Siria es "la democracia, respetar los deseos del pueblo y realizar elecciones con los estándares necesarios".

Jalili hizo estas declaraciones durante su reunión con el representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, informó la agencia oficial IRNA.

El secretario de Seguridad Nacional añadió que "algunas partes están en contra de la democracia y de las elecciones en Siria"

Brahimi consideró que la solución de Siria es "solución política que evite la violencia".

"En caso de que la política de Siria no se lidere, la crisis puede extender a todo Oriente Medio", agregó Brahimi.

Brahimi llegó ayer a Teherán para analizar con las autoridades iraníes la situación de Siria.

Ayer, en una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, Brahimi explicó que tiene "el objetivo de aunar todos los puntos de vista y presentar un plan para acabar con la pesadilla que está pasando el pueblo sirio".

Irán es el principal aliado del régimen sirio en la región, frente a la oposición que mantienen Egipto, Turquía y Arabia Saudí, que se han mostrado claramente a favor de las fuerzas opositoras.

Mostrar comentarios