Isolux provisionó 188 millones en 2012 por cambios regulatorios en renovables

  • Isolux Corsán cerró 2012 con una cartera de negocios de 46.481 millones de euros, el 8 % más, de los que un 82 % provino del exterior; todo ello en un ejercicio en el que la compañía provisionó 188 millones como consecuencia de los cambios regulatorios en el sector de las energías renovables.

Madrid, 24 jun.- Isolux Corsán cerró 2012 con una cartera de negocios de 46.481 millones de euros, el 8 % más, de los que un 82 % provino del exterior; todo ello en un ejercicio en el que la compañía provisionó 188 millones como consecuencia de los cambios regulatorios en el sector de las energías renovables.

Según ha indicado hoy la compañía, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 521 millones de euros, un 33 % más que el año anterior, en tanto que los ingresos también aumentaron un 1 %, hasta los 3.410 millones.

Con todo ello, los ingresos internacionales de Isolux se situaron en 2.331 millones, hasta representar el 68 % de la facturación total del grupo.

Así, del total de la cartera de negocio, el 82 % provino del exterior, un 15 % más que en 2011.

Por continentes, el 51 % de la cifra de negocios se concentró en América, seguida de Europa, con el 32 %, Asia, con el 12 % y África, con el 5 %.

En un comunicado, la compañía, que presentó recientemente un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para 355 trabajadores de la división de construcción del grupo en España, subraya que la entrada del fondo de pensiones canadiense PSP -con una inversión de 500 millones en Isolux Infrastructure-, ha permitido incrementar la capacidad de crecimiento del grupo y su posicionamiento en el mercado internacional.

Isolux Corsán finalizó 2012 con presencia en 38 países y una plantilla formada por 8.526 personas,

Recientemente, el entonces consejero delegado del grupo Isolux Corsán, Francisco José García, abandonó la compañía después de asumir este cargo a finales de enero. Tras su salida, que se produjo de mutuo acuerdo con la compañía, Antonio González Torralbo asume el puesto.

Además, Antonio Portela, consejero ejecutivo de Isolux Corsán, asume de manera ejecutiva para la consolidación del negocio internacional y el fortalecimiento de sus capacidades corporativas y financieras.

Desde la perspectiva de la gestión operativa, el grupo mantiene dos unidades de negocio: Isolux Infrastructure (concesiones) con Santiago Varela como consejero delegado y EPC (energía, construcción de infraestructuras y mantenimiento y servicios, con González Torralbo al frente.

En el área corporativa, Isolux Corsán ha creado dos direcciones generales: la dirección general Económico-Financiera, cuyo responsable es Álvaro Delso, y la dirección general de Medios, con Rafael Lorenzo al frente.

Mostrar comentarios