Itínere refinancia 1.176 millones de deuda de dos filiales hasta 2018

  • Itínere Infraestucturas ha cerrado con un sindicato bancario el proceso de refinanciación a cinco años de la deuda de sus filiales Enaítinere y Participaciones AP-1 que asciende a 1.176 millones de euros y que vencerá a finales de 2018.

Madrid, 31 oct.- Itínere Infraestucturas ha cerrado con un sindicato bancario el proceso de refinanciación a cinco años de la deuda de sus filiales Enaítinere y Participaciones AP-1 que asciende a 1.176 millones de euros y que vencerá a finales de 2018.

El nuevo préstamo ha sido concedido por un sindicato bancario compuesto por 28 entidades nacionales e internacionales que ya participaban en los anteriores préstamos a Enaítinere y Participaciones AP-1.

Según ha indicado la concesionaria en un comunicado, la refinanciación se ha desarrollado en términos "muy favorables" para la compañía y el vencimiento del préstamo se ha extendido por un periodo de 5 años.

El proceso de refinanciación se ha cerrado mes y medio antes del vencimiento.

Itínere Infraestructuras gestiona más de 550 kilómetros de autopistas en el norte de España entre las que se encuentran AP-9 Audasa en Galicia, AP-66 Aucalsa en Asturias, AP-1 Europistas en Burgos y AP-15 Audenasa en Navarra.

La compañía nació dentro del Grupo Sacyr Vallehermoso en el año 1996, cuanto ganó su primera concesión en Chile.

Según los datos de 2012, la cifra de ventas de la compañía se redujo un 7,4 % hasta los 276,4 millones por la caída de los tráficos, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 9,4 % hasta los 211 millones de euros.

Los principales socios de Itínere son Citi Infraestructure Investors, Novacaixagalicia (NCG Banco), Cajastur (integrada en Liberbank), BBK y Sacyr, según los datos ofrecidos en su página web.

Sacyr tiene a la venta el 15 % de su participación en Itínere, una enajenación que el grupo que preside Manuel Manrique confiaba en cerrar este año después de no haberse podido completar en 2012.

Mostrar comentarios