Iturgaiz pide a la UE poner coto a la "cueva de piratas" que es Gibraltar

  • El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido hoy a la UE que interceda en el conflicto diplomático por Gibraltar y ponga coto a "la cueva de piratas" que es la colonia británica por la permisividad con actividades de contrabando.

Bilbao, 23 ago.- El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido hoy a la UE que interceda en el conflicto diplomático por Gibraltar y ponga coto a "la cueva de piratas" que es la colonia británica por la permisividad con actividades de contrabando.

Iturgaiz, en declaraciones a Efe, ha apoyado que observadores de la UE vayan a Gibraltar para comprobar el vertido de bloques de hormigón al mar en la bahía de Algeciras y que la colonia es un paraíso fiscal y una "cueva de pirateo, donde hay empresas que no se saben de dónde vienen y a dónde van".

Según Iturgaiz, los tratados comunitarios "dejan bien claro" a la Comisión Europea la potestad de establecer mecanismos para que se solucionen los problemas que haya entre Estados miembros.

"Hay un problema entre dos países, España y Reino Unido, pero no nos olvidemos cuál es el conflicto, que lo ha provocado Gibraltar lanzando esos bloques de hormigón que van en contra de directivas europeas medioambientales y pesqueras", ha comentado.

El expresidente del PP vasco también ha instado a la Comisión Europea y a la Eurocámara a apercibir a aquellos europarlamentarios británicos que han filmado imágenes en los últimos días en la Verja ante las colas de vehículos para acceder al Peñón.

"Es inaceptable que esos eurodiputados británicos estén actuando de la manera que están actuando contra un país soberano como España. Mejor harían en filmar la cueva de piratas que existe en Gibraltar en vez de estar filmando a las Fuerzas de Seguridad de España", ha comentado.

Iturgaiz ha defendido la actuación del Gobierno español y del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha calificado de "sobresaliente".

"Ha hecho lo que tenía que hacer. No se pueden permitir estas actuaciones de Gobiernos aliados, amigos y socios de la UE. Londres es el primero que tiene que tomar cartas en el asunto diciendo a Gibraltar que se han pasado de la raya", ha añadido.

Mostrar comentarios