Iu juzga una “vergüenza” que blesa coloque a las víctimas como responsables del “drama” de las preferentes


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, consideró hoy que es “una vergüenza” que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa haya intentado colocar a las víctimas, según el parlamentario, como responsables del “drama” de las preferentes.
Blesa alegó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la venta de preferentes estaba autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y que a él no se le puede responsabilizar de la falta de información que los directores de sucursal dieran a sus clientes.
Además, afirmó que ser minorista o jubilado no implica ser un "ignorante financiero". Y que en todo caso eran "responsables" de lo que firmaban.
Esas son algunos de los argumentos que defendió Blesa ante el magistrado que investiga su participación en la planificación de la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla.
El expresidente de Caja Madrid dijo también que la Comisión Ejecutiva de la entidad, de la que formaba parte, aprobó la emisión de preferentes en mayo de 2009, mientras que los departamentos de márketing, dirección comercial y cumplimiento normativo se encargaron de testar la idoneidad del producto.
Para el portavoz de La Izquierda Plural, el intento de culpabilizar a las víctimas “lo único que provoca es indignación”, por lo que reclamó que todos los implicados en este “drama humano” asuman sus responsabilidades.

Mostrar comentarios