Iveco suministrará 160 autobuses al transporte público de Bélgica

  • Iveco suministrará 160 autobuses a Bélgica después de adjudicarse el concurso convocado por la empresa belga de transporte público De Lijn, que consideró la oferta de este fabricante como la mejor tanto en términos económicos como de calidad técnica.

Madrid, 14 feb.- Iveco suministrará 160 autobuses a Bélgica después de adjudicarse el concurso convocado por la empresa belga de transporte público De Lijn, que consideró la oferta de este fabricante como la mejor tanto en términos económicos como de calidad técnica.

Los modelos de los autobuses, los vehículos Crossway Low Entry (LE), comenzarán a entregarse a principios de 2014 y permitirán reducir las emisiones contaminantes y los costes totales de explotación.

Para ello, señala Iveco en un comunicado, estos autobuses irán equipados con un sistema de reducción de catalítica que cumple con la normativa de emisiones sin recurrir al sistema EGR (recirculación de gases de escape).

Los 160 vehículos, que se destinarán a cubrir la red interurbana de Flandes, se unirán a una flota de más de 2.300 autobuses que gestiona la empresa De Lijn, que traslada cada año a alrededor de 500 millones de pasajeros y recorre más de 225 millones de kilómetros.

Fabricado en la República Checa, el Iveco Crossway LE ofrece un transporte rápido y fiable y cuenta con facilidades para mejorar la accesibilidad del pasajero, en especial para personas con movilidad reducida.

El autobús tiene dos puertas dobles en la parte anterior y central, posee dos espacios adaptados para sillas de ruedas y en la parte central existe una rampa que permite salvar la distancia entre la acera y el vehículo a personas con movilidad reducida.

El acuerdo de Iveco con esta empresa belga se une a otros como el que logró el pasado verano con la sociedad alemana DB Fuhrpark Service, la mayor empresa germana de transporte por carretera.

Mostrar comentarios