Jmj 2011. Metro de madrid refuerza desde hoy sus servicios hasta un 60%


Metro de Madrid reforzará su servicio entre un 40 y un 60 por ciento en hora punta desde hoy hasta el 22 de agosto para facilitar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ante la previsión de más de un millón de peregrinos esta semana, Metro reforzará las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10 entre un 40 y un 60 por ciento en hora punta y entre un 10 y un 20 por ciento en horas valle.
El dispositivo especial supone un aumento en la frecuencia de paso de los trenes y un incremento de la seguridad con el fin de asegurar la movilidad de los peregrinos y de los ciudadanos que se desplacen por motivos laborales o de ocio.
Este lunes, con la llegada masiva de peregrinos al aeropuerto de Barajas, comenzará el refuerzo en la línea 8, mientras que el martes, coincidiendo con la celebración de una misa en la Plaza de Cibeles, se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5, y 9.
Este mismo refuerzo se mantendrá el jueves 18, al que se sumará la línea 8 de Metro entre las 6.00 horas y las 13.00 horas con motivo de la llegada de Benedicto XVI, prevista para las 12 de la mañana.
El viernes se intensificará el paso de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 5, así como el servicio de la línea 10, durante toda la tarde por la celebración del Vía Crucis entre el Paseo de Recoletos y Sol.
El sábado el refuerzo se centrará en las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 por la mañana parar hacer frente al aumento de la demanda por la celebración de una misa en la Catedral de la Almudena a las 10 de la mañana.
El domingo por la mañana se reforzará el servicio en las líneas 5, 6, 10 y 11 con motivo de la celebración de una misa en Cuatro Vientos, mientras que por la tarde para el encuentro de voluntarios en Ifema se incrementará el paso de trenes en la línea 8.
Por último, el lunes 22 se reforzarán las líneas 1, 2, 4, 5 y 9, ya que pese a que el Papa no se encontrará ya en Madrid, está prevista la celebración de un acto de las JMJ en la Plaza de Cibeles.
Los refuerzos previstos se irán adaptando a las necesidades en función de la demanda, por lo que Metro de Madrid no descarta una disminución o un aumento del número de trenes.

Mostrar comentarios