Jordi Sevilla: "Zapatero naufragó en la gestión de una crisis imposible

  • El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha valorado los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por los importantes avances en los "derechos sociales", aunque ha reconocido la "falta de rapidez" y "agilidad" en la gestión "de una crisis imposible".

A Coruña, 23 sep.- El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha valorado los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por los importantes avances en los "derechos sociales", aunque ha reconocido la "falta de rapidez" y "agilidad" en la gestión "de una crisis imposible".

"En su última etapa, Zapatero ha naufragado en la gestión de una crisis imposible", ha asegurado Sevilla en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Universidad de A Coruña.

El exministro socialista ha subrayado los "hitos" conseguidos por el Gobierno, especialmente en materia social -como la Ley de Dependencia o los matrimonios homosexuales- y en la lucha contra el terrorismo.

No obstante, ha reconocido que el Ejecutivo se equivocó en la gestión de la crisis, no tanto por su responsabilidad en la misma, sino por no haber sido capaz de explicar a la sociedad las medidas adoptadas.

A este respecto, ha asegurado que Zapatero perdió la oportunidad al principio de esta legislatura de haber alcanzando un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas que, en su opinión, es imprescindible firmar tras las próximas elecciones generales de noviembre, "sea quien sea" el presidente.

Sevilla ha alabado el currículo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre capaz de abordar el proceso del pacto" tanto desde el Gobierno como desde la oposición, y ha lamentado la "crueldad" de la política reflejada ahora en la situación del presidente Zapatero tras la convocatoria de las elecciones.

"Se ha quedado solo", ha afirmado Sevilla.

El exministro de Administraciones Públicas se ha referido también a la situación económica en Europa, marcada por la inestabilidad financiera y los "bandazos" de los distintos Gobiernos.

"La primera condición es estabilizar los mercados financieros", ha señalado.

Por ello, ha explicado las medidas adoptadas por Grecia "deben convencer" para que se pueda "desbloquear" el primer paquete de ayudas al país, lo que se traduciría en "meses de tranquilidad".

Mostrar comentarios